Reyes Magos o Magia Regia

Se acerca la que para muchos es la noche más mágica del año. Una velada en la que la ilusión, la emoción y los nervios se ven reflejados en los ojos brillantes de los más pequeños. Cuando los años pasan los mayores pierden parte de esa inocencia, y se convierten en pajes. En mi misión como ayudante de los Reyes Magos he visitado por fin uno de los rincones que más llamaban mi atención desde hace tiempo: “Mon petit retro”

En un mundo en el que la electricidad, las luces y los sonidos lo ocupan todo resulta difícil despertar la imaginación de los más pequeños a base de madera, tela, latón, papel… Aunque si somos sinceros, quizás sea a algunos de los que rozamos la treintena (unos por arriba, otros por abajo) a los que realmente nos emocionan este tipo de objetos.

¿Qué es un juguete? Un juguete sirve simplemente para jugar, para entretenerse, para decorar, para crear ilusión, para desarrollar capacidades, para crear mundos imaginarios en los que poder evadirse. ¿Puede lograr todo eso algo que carezca de pilas, sonidos o luces llamativas? Si.

A nivel personal, que crecí recreando batallas con soldaditos, construyendo fortificaciones con piezas de madera, haciendo carreras de coches (y tortugas, aún siguen vivas), y vistiendo, peinando y jugando con mis muñecas, creo que eso era lo que más feliz me hacía. Además, la lectura era un juego. La pintura y las manualidades también.

 

Os invito a visitar este pequeño rincón en la calle San Andrés nº2 de Madrid.

También tienen página web: www.monpetitretro.com

(¿Y sabéis qué me gusta mucho de esta tienda? Shhhh…Que venden vestidos azules para niñas y que no hay juguetes que vayan destinados a uno u otro sexo.)